El Centro de Recursos para Menores fue inaugurado el 9 de Febrero de 2006. Enmarcado dentro de un proyecto mucho más amplio, el Programa de Autonomía y Emancipación Personal (PAEP) dependiente del Gobierno de Aragón, nace con vocación de complementar las actuaciones que con menores y jóvenes vinculados al Sistema de Protección de Menores de Aragón se están llevando a cabo en los distintos centros y pisos.



lunes, 23 de junio de 2014

CREANDO EL MAÑANA


Los días 15 y 16 de mayo, se celebró en la ciudad de Palma de Mallorca el 5º intercambio a nivel estatal de los profesionales vinculados con el trabajo con jóvenes tutelados y extutelados y/o en riesgo de exclusión social, organizado por La Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos (FEPA), en colaboración con la Federació d'Entitats d'Atenció a la Infància i la Adolescència Balear (FEiAB)
El lema de esta edición fue “CREANDO el MAÑANA” con el objetivo de compartir experiencias y mejorar los proyectos de atención a jóvenes tutelados/as y extutelados. En las jornadas se pudieron conocer experiencias de trabajo con jóvenes a nivel nacional, y se abordaron, entre otros temas, la relación educativa y emocional y la red de apoyo en ocio y tiempo libre.
Alrededor de 130 profesionales, provenientes de diferentes comunidades autónomas participaron en el encuentro, siempre con la excelente acogida de la Fundaciò Natzaret, entidad de FEPA anfitriona, que facilitó ayuda en la preparación y sus instalaciones para compartir momentos de relación entre los asistentes.
Además, se contó con presencia institucional, en concreto del Sr. José Ramón Bauzá, President del Govern de les Illes Balears, la Sra. Sandra Fernández, Consellera de Familia y Servicios Sociales del Govern, y Sra. María Salom, Presidenta del Consell de Mallorca.
Entre los contenidos presentados Pepa Horno profundizó en la relación educativa y emocional, y Adela Camí ahondó en el papel de la familia con los jóvenes extutelados. También hubo diversas experiencias presentadas en torno a tres ejes: inserción laboral, ocio y tiempo libre y acogimiento residencial. 
Más allá de los contenidos en sí y de las aportaciones de los asistentes en cada uno de los temas planteados, el Intercambio de FEPA aportó como suele ser habitual un componente adicional de utilidad y de fraternidad fundamentado en el encuentro en sí de los profesionales y la posibilidad de interactuar con educadores que realizan un trabajo similar en diferentes puntos del Estado.

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